lunes, 29 de abril de 2013

LA FLECHA VA POR EL AIRE

"Este es el primer libro de mi nueva vida." Antonio.
"Ha sido como si hubieras estado este fin de semana en casa con nosotros." Nila y Vital.
"Solo me queda por leer el último." Cristina.
"En tus libros viertes el caos que falta en tu vida." Miriam.

Cosas así, y otras por el estilo, van comentando los lectores. El trabajo del autor, aunque no lo parezca me refiero a mí, ya está hecho. La vida, larga o corta, del libro depende de los lectores. Vuestra mirada, vuestros comentarios, vuestro impulso harán que las historias heladas permanezcan un tiempo flotando en el espacio o se queden olvidadas cogiendo polvo en una estantería. 

Este pedazo de blog será nuestro cauce de comunicación, aparte de los reproches que me lancéis a la cara los más próximos, quejas e interrogaciones que deberé esquivar por los pasillos y a la vuelta de las esquinas. Espero vuestras críticas, en el sentido estricto del término, para dar de comer a la fiera. Y si hubiera alguna palmadita en la espalda... también será bienvenida. ¿Juegas?    



YA PASÓ

Bueno amigos. Ya pasó la Presentación. Esta vez no hubo fiesta. He madurado y me he convertido en un escritor de orden. Muchas gracias a todos por asistir, a Javier Aguirre González Durana y a Alfredo Moreno por sus magníficas intervenciones. Y aJm Morales Berbi por su impecable labor de maestro de ceremonias. Yo lo he pasado muy bien, era como una boda pero sin arroz. Cosicas así son las que guardaré en mi corazón y por las que merece la pena todo este lío que tenemos montado. Eso sí, lo mejor el público.¡¡¡GRACIAS!!!

martes, 23 de abril de 2013

PERO QUÉ BONITA ES LA AMISTAD

Sí, es genial sentirse querido y acompañado por tanta gente. La idea era pasarlo bien. Prueba superada.

El libro ha empezado a andar, cobra todo su significado en las manos del lector, y esperemos que tenga larga vida. Yo he procurado darle una buena educación y todos los caprichos que me he podido permitir. Hacedle un hueco en vuestras casas y vuestras mentes para que no se deshiele antes de tiempo.

GRACIAS.

Nos vemos mañana en la Biblioteca de Aragón, a las 19h30, con un trío de ases que son para echarse a temblar. Serán unas ponencias inolvidables. Y luego todos a ver el furbo en el bar, como Dios manda.

A descansar.

lunes, 22 de abril de 2013

QUÉ CANSAO ES ESTO DE LA PROMOCIÓN

Y es que estoy que no duermo, me dan tiritonas, sudores fríos, no dejo de estornudar... O son los nervios o es que me han bajado las defensas de tanta silla helada. 

A ver si para el tercero, además de ser un autor maduro como ya me he vuelto, me he hecho un fabricante de best sellers de esos de 800 páginas y usted se lo compra porque lo he escrito yo y ya está. Mientras  tanto estaré mirando por internet las cifras de mi cuenta corriente tumbado en una hamaca caliente en cualquier país del Caribe o alrededores.

De momento, mañana estaré en la mina (De 11h a 14h y de 17h a 21h), vamos, más rato que el que me paso en la oficina donde me gano la vida.

Y luego dirán que esto de escribir es fácil. Y una... 

sábado, 20 de abril de 2013

ME LO LLEVO CALENTITO

Ya está en casa. El hermano pequeño del libro, que ha resultado ser más alto aunque más flaquito. Ha salido muy moreno, la chica de la imprenta me dijo que si estaba seguro de que era mío... Haz tu trabajo y calla, tuve que decirle, no ves que tiene la misma cara que yo.

Un gran trabajo de Ediciones De Ciento a Viento. Reiterar las gracias al responsable del sello, J.M. Morales. Este chico no dejará de sorprendernos.

Aquí estoy, numerando los ejemplares con un vistoso rotulador de color rojo. Del 1 al 75, al final hemos estirado la edición ante la demanda de los fans. Esperamos que os guste.


jueves, 18 de abril de 2013

DESMONTANDO LA SILLA

Alfredo Moreno ha dicho de los textos que componen el libro algunas cosas que aquí resumo. Os enseño las tripas del monstruo. Pasen y vean.

- El cielo de los poetas. Tributo a un póquer de autores y de escenarios.
- La vida en el bar.  Simpático relato pleno de humor negro que sigue la senda de la mala baba hispánica.
- El abrigo rojo. Ecos de un tiempo detenido cuyos efectos se extienden al presente.
- Machado que tocaba el piano en Soria. Mágica invocación a otro fantasma olvidado en una tierra bella. 
- Motas de polvo. Pasión y emoción incontenibles.
- La muñeca rusa. Un juego de cajas chinas.
- Grandezas y miserias. Coinciden la tragedia y la comedia, el universo choni y el arte.
- La tele. Un abollado dentro de las 365 líneas.
- La cuesta arriba. Costumbrista episodio fúnebre.
- Volver 2.12.  Monumental ajuste de cuentas, tempestuoso delirio febril, gigantesca cara B para los otros      
nueve relatos.



De todo un poco, como en un bazar chino del casco viejo de una ciudad olvidada de provincias. O algo así. 

martes, 16 de abril de 2013

PROMOCIONA QUE ALGO QUEDA

"En esta sala de espera literaria se dan cita dos maestros de ceremonias, también asimismo dos espectros, que encauzan y guían esa exploración, ese viaje a lo más desconocido, anhelado y temido de nosotros mismos. Su obra y su espíritu respiran entre líneas, palpitan tras los rincones, imprimen su ritmo y marcan el latido de los diez relatos que componen Sentado en una silla helada".

Dice Alfredo Moreno, autor del prólogo y uno de los presentadores del librito el día 24 a las 19h30. (Biblioteca de Aragón. C/ Doctor Cerrada,22). Junto a él, Javier Aguirre, que también dirá cosas bonitas...creo. Y engarzando perlas, J.M. Morales que hará de Eva Hache o de Buenafuente, se lo está pensando.

Amiguitos, vengan con el libro debajo del brazo, a ser posible con algo leído... por si quieren que les devolvamos las perras. Firmas y fotos el día 23 en la mesa de la editorial Certeza. Estará colocada cerca de esos grandes almacenes que todos conocemos que empiezan por Corte y acaban por Inglés.

RECUERDEN. Los 50 primeros compradores se llevarán de regaliz un ejemplar de Descartes (Caras B y rarezas) en una cuidada edición limitada y numerada. 


lunes, 15 de abril de 2013

EMPEZAMOS

Bienvenidos a la aventura helada.

En una semana estará el librito en la calle, si los hados nos son propicios y la autoridad lo permite. Después de Gente abollada llega esta nueva colección de relatos, este nuevo conjunto de textos, que espero sean de vuestro agrado.

Es bonito ver tus historias en papel, ver el lomo de la criatura en las librerías, en las bibliotecas, al lado de escritores de verdad. Quién me lo iba a decir. Varios años en el camino y unos cuantos nuevos amigos después.

Un endecasílabo para el título que rima con el anterior. Cambiamos los tonos y las perspectivas. Del rojo al azul, del alocamiento de los bares a la sensatez de la espera, de las pastillas a la madera.

Si es preciso abriremos nuevas "quejas y reclamaciones". Al menos mientras nos sigamos divirtiendo. Que este es el objetivo... y no otro.

Empezamos.